San Luis Potosí, SLP.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Luis Fernández Martínez, manifestó que “el que siembra vientos, cosecha tempestades”, en referencia al incidente ocurrido este sábado en la Feria Nacional de la Enchilada con el candidato a diputado priista José Luis Romero Calzada que repartía propaganda política.
Fernández Martínez hizo un llamado a la prudencia de todos los actores políticos y tener cuidado para no alterar el orden público en eventos de carácter festivo y popular, que se realizan para el esparcimiento familiar, como lo es la FENAE, y resulta un riesgo intentar mezclar los asuntos políticos.
“No habían ocurridos hechos similares, no se habían presentado antes candidatos en ocasiones anteriores en este festividad, por lo tanto, considero que hay un error de cálculo de parte de la persona que se quejó”.
Lo cierto es que, dijo, en este proceso electoral “hay quien le apuesta la polarización, le apuesta al conflicto, a la desestabilización y a la ingobernabilidad, nosotros no estamos en esa dinámica, lo que procede es hacer un exhorto amplio a las fuerzas políticas para que se imponga la prudencia, busquemos los canales adecuados para comunicarlos con la gente y convencerlos de nuestras propuestas”.
El dirigente perredista enfatizó que el candidato priista debe probar su señalamiento de que presuntamente fueron empleados del gobierno municipal de Soledad los que protagonizaron el incidente, “porque de lengua me como un taco”, concluyó.