3 marzo, 2024

Kikin y los Astros y El Conjunto Monarka conquistó a la Fenae

1 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Soledad e Graciano Sánchez, SLP.- Contagiados por el ritmo del norteño sax de Kikin y los Astros, además del huapango caliente de El Conjunto Monarka, el público de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), sacó botas y sombreros para ponerse a bailar desde el primer instante que estas agrupaciones se apoderaron del escenario en la magna fiesta de los soledenses.

Sin duda, los seguidores de la FENAE 2018, quedaron gratamente complacidos por las agrupaciones que hoy en día son las numero uno en el ranking de la escena musical nacional e internacional.

Los primeros en apoderarse de la plataforma del Teatro del Pueblo fueron Otros y que subieron la temperatura en esta edición, fueron los regiomontanos de El Conjunto Monarka, que al son de “Huapango caliente – Noreste caliente”, conquistaron a todos con su estilo progresivo que los ha llevado a rincones de México y Estados Unidos de América.

Como predice su Huapango Caliente, a los 45 grados llegó el termómetro de la que año tras año, se convierte en la fiesta más grande de los potosinos, la Feria Nacional de la Enchilada.

Era imposible mantenerse quieto y dejar sola a la pareja, todos se sumaron a su huapangoterapía con los acordes de su fiel saxofón, el acordeón y su batería, les escuchamos temas como “Me trae loco”, “Son de la negra” “Los viejitos”, “El agua clara” y “El llorón”, entre muchas más.

A los miles de asistentes a esta segunda noche de actividades, les subió la alegría a la sangre con la presencia de Kikin y los Astros, banda conformada por Kikin Rocha, vocalista y acordeonista, Omar Rocha, baterista, Edgar Esquivel, bajo sexto, Francisco Tovar, bajo eléctrico, Jairo Alejandro Escobedo, tumbas y animación y José Luis Uribe, saxofonista, quienes con sus temas: “Soledad”, “Maldito Insomnio”, “Algo se me va”, «Darte un beso», «Discúlpeme», y “Voy a calar con otra boca”, causaron sensación e inmediatamente pusieron a bailar a todos; sobre todo cuando interpretaron La burra orejona, tema que han relanzado al lado de artistas como Saúl El Jaguar y Pancho Uresti.

Minutos antes de mostrarse a su público, en rueda de prensa, el Conjunto Monarka, dijo estar listo para sacar su más reciente material discográfico este 7 de abril, en el que el sencillo a promocionar será «La Bomba», material que los tiene muy emocionados puesto que buscan repetir el éxito que tuvieron con Huapango Caliente.

Añadieron que están más que interesados en promover los buenos valores familiares con la música que llevan a muchas regiones del mundo, así como lo hace la Feria Nacional de la Enchilada, que ante todo busca entretener y divertir a quienes ya están hartos de las malas noticias.

En tanto, Kikin y Los Astros afirman que están impulsando su quinta producción discográfica y planean seguir imponiendo su sello musical con ayuda de sus redes sociales, ya que indican gracias a éstas han podido medir los éxitos musicales que después se vuelven vídeos. |

Estos artistas dejan un gran compromiso por delante, que es el de continuar con la racha de éxitos musicales en la Feria Nacional de la Enchilada, que este lunes 2 de abril, trae para su público consentido la presentación estelar de El Tri, banda de rock mexicana que por segunda ocasión se presenta demostrando que nuestro evento ferial es para todos los gustos y todas las edades.

NOTAS RECIENTES