26 febrero, 2024

Soledad de Graciano Sánchez del agrado del turismo

1 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Derivado de las encuestas que la dirección de Turismo ha aplicado cada año durante la Semana Santa, se determinó que el 55% de los visitantes foráneos, repiten su visita al municipio de Soledad.

Lo anterior lo informó Pedro Luis García Parra, director del área, quien indicó que a este comportamiento se le denomina “turismo de repetición”.

Este tipo de encuestas para conocer el perfil de los visitantes se aplican durante temporadas vacacionales y está en proceso la de este año, lo que permite conocer las características de los visitantes, sus gustos y las situaciones que no son de su agrado.

Entre los datos que arrojan los resultados se encuentran desde la perspectiva de género, cuántos hombres y mujeres vienen, con quién vienen, cuántas personas se hospedan, cuántas personas se quedan con amigos o si vienen por primera vez o si son turismo de repetición, cuánto invierten en su visita, por mencionar algunos.

En el 2017 se tuvo un registro de aproximadamente 70 mil  visitantes y este año, la expectativa es superar los 100 mil.

Las fiestas patronales en honor al Señor del Refugio es uno de los motivos que exponen los visitantes, las tradiciones religiosas muy arraigadas en la cabecera municipal y sus comunidades y la Feria Nacional de la Enchilada.

En este contexto informó que se registra mayor afluencia durante la Semana de Pascua, en donde además de las actividades religiosas inicia el evento ferial que ofrece un sinfín de atracciones para las familias.

NOTAS RECIENTES