3 marzo, 2024

DIF soledense implementa acciones preventivas para hacer frente a temporada de calor

2 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF a través del Comité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), realiza acciones preventivas para hacer frente a la temporada de calor y evitar enfermedades entre la población.

El área de Trabajo Social recorre colonias y comunidades para la entrega de vida suero oral a la población más vulnerable, además de implementar pláticas y brindar información que las personas deben tomar en cuenta ante las altas temperaturas que se registran.

Las acciones se definieron de manera previa en coordinación con la dirección de Protección Civil.

El Comité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE) atiende una serie de situaciones, entre las que se encuentran el aspecto climático,  con el objetivo de establecer estrategias necesarias para informar a la población sobre las medidas preventivas que se deben adoptar para evitar enfermedades.

Se informa sobre los riesgos de temporada que son: golpe de calor, insolación, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, entre otras; se les indica que deben detectar los signos y síntomas de alarma, además de las medidas para protegerse durante estos días.

En los albergues permanentes del DIF municipal, existe el personal capacitado para brindar atención a las personas en situación de calle que así lo requieran, ya que este tipo de asistencia no sólo se brinda durante la temporada invernal.

Finalmente, se pone especial atención en los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a presentar complicaciones por las altas temperaturas, por lo que las acciones mencionadas tienen el objetivo de que la población esté prevenida  y cuente con las medidas y recomendaciones para salvaguardar su integridad física.

NOTAS RECIENTES