29 marzo, 2024

Sigue el operativo por Semana Santa

2 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Se mantiene el saldo blanco en el municipio de la capital potosina, gracias a las acciones y servicios de Protección Civil Municipal, con motivo del periodo vacacional por Semana Santa y de Pascua, con especial atención a los lugares de mayor concentración de personas y a los cuerpos de agua, para salvaguardar la integridad física de potosinos y visitantes.

En las supervisiones a las presas del municipio, así como a bordos y cuerpos de agua en la zona rural de las tres delegaciones, los brigadistas de Protección Civil se han encontrado gran conciencia de la población para evitar poner en riesgo su vida; sólo en la presa de la comunidad de Terrero, de la delegación de La Pila, fue necesaria la intervención de la autoridad para desalojar a ocho bañistas que ingresaron a nadar, para prevenir cualquier accidente.

Por lo que toca a las celebraciones de carácter religioso, Protección Civil se mantuvo pendiente de los alrededores de los templos y se supervisó conjuntamente con el H. Cuerpo de Bomberos la celebración tradicional de “Quema de Judas” en la Plaza de los Fundadores, sin que se registrara ningún percance con los maestros de la industria de los juegos pirotécnicos.

También se mantiene estrecha comunicación con los gerentes y personal de seguridad en los clubes deportivos de la ciudad, que hasta este día presentan importante actividad de recreación y deporte, sin que se reporten incidentes de gravedad para socios y visitantes.

En cuanto a incidentes en el resto de la ciudad, se atendió la tarde de ayer un incendio forestal en el Periférico sur, muy cerca de la avenida Juárez, en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaria de Salud. Brigadistas de Protección Civil lograron sofocar el fuego y evitar así que se propagara hacia la zona habitacional contigua o hacia este centro administrativo de la salud.

Finalmente, Protección Civil Municipal San Luis Potosí se sumó a las acciones preventivas de su similar en Soledad de Graciano Sánchez, para la atención de la “Feria de la Enchilada”, con la supervisión de instalaciones de gas en puestos de comida, así como las instalaciones de juegos mecánicos.

En ambos casos se emitieron recomendaciones y se espera que los responsables subsanen este día cualquier deficiencia para continuar con sus actividades normales y el esparcimiento de los soledenses y sus visitantes.

NOTAS RECIENTES