23 febrero, 2024

Se intensifica el mantenimiento y limpieza de fuentes en la Capital

4 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Después de que el Gobierno de esta capital rehabilitara y pusiera en funcionamiento las 19 fuentes públicas que se ubican en distintos sectores de la capital potosina, la Dirección de Servicios Generales intensifica su mantenimiento y limpieza como parte de las acciones del mejoramiento de la ciudad.

El titular de la dependencia, Adrián Tercero Nava, precisó que recientemente se detectó en la fuente de la plazoleta del Carmen una obstrucción en su tubería debido a la acumulación del sarro, por lo que se procedió a los trabajos de intervención.

“Personal especializado desarmó la tubería, se le hizo la limpieza respectiva y se puso en funcionamiento; al principio se pensó que se debía desmontar toda la estructura, pero no fue necesario”.

También se hicieron labores de mantenimiento en la fuente de los peces que se ubica en la Alameda Central Juan Sarabia, donde habitan peces coi de tamaño considerable, por lo que se busca preservar esta especie en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

En el caso específico de este espacio, agregó, no se utilizaron productos químicos para evitar daños a los peces, pero también para contribuir a generar fitoplancton, fuente de alimentación de este tipo de animales acuáticos.

Por último, Adrián Tercero Nava comentó que también se le dio mantenimiento a la fuente de San Francisco, para que sea admirada por las familias potosinas y las miles de personas que nos visitan de otras partes del país y de extranjero.

NOTAS RECIENTES