Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Educación Municipal en coordinación con la Fundación Rino Q dará inicio a una serie de pláticas preventivas para que las niñas y niños conozcan los riesgos de las quemaduras y cómo evitarlas.
Las pláticas darán inicio en cuanto se reinicien las clases y abarcan temas como “tipos de quemaduras”, “cómo salir de un incendio”, “números de emergencia”, “primera atención”, entre otros.
Algunas escuelas que ya están programadas son: el Jardín de Niños Manuel González, el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez y el kinder Moctezuma de la colonia San Felipe.
Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que esta acción forma parte de la estrategia fundamental para enseñar a niños y padres de familia los riesgos de jugar o manipular fuego y los productos que lo provoquen.
Esto es para que ellos a su vez bajen la información y pueda llegar efectivamente a la gran mayoría de los niños por medio de sus maestros de escuela, aprendan todos los consejos y medidas preventivas para evitar accidentes por quemaduras.
Finalmente, señaló que esta acción se lleva a cabo en coordinación con la Fundación Rino-Q Para Niños Quemados, A.C. que tiene el compromiso de ayudar a niñas, niños y adultos que sufrieron de quemaduras, así como a sus familiares.
Cabe señalar que con el objetivo de coadyuvar a la prevención, detección y canalización de pacientes con secuelas de quemaduras, el Ayuntamiento de Soledad firmó un convenio de colaboración con la fundación mencionada.