18 abril, 2024

Cine Club de la UASLP proyectará el Cortometraje-Documental “Detrás de la Máscara»

6 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Cine Club de la UASLP dependiente de la División de Difusión Cultural, dentro del ciclo de cine “De dos a tres caídas” presenta en función especial la película: “Detrás de la máscara” del realizador potosino Anubiz Alejandro. El evento se llevará a cabo el próximo jueves 12 de abril a las 19:00 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto con entrada libre.

Este cortometraje documental que fue producido en el año 2012, narra la historia del luchador “Rayo de Plata” emblemático enmascarado potosino que junto a “Mil máscaras”, “Blue Demon” y todos grandes de la época de oro de la lucha libre pusieron en alto y dieron fama a las escenas que muchos fanáticos observaron en el ring.

Al finalizar la proyección, el realizador platicará con los asistentes sobre su trabajo como director; además de los tópicos y la influencia del fenómeno de la lucha libre en el cine mexicano.

En esta presentación estará presente el famoso y legendario luchador potosino Juan Padrón Luna “El Rayo de Plata”. Originario de Tierra Nueva en San Luís Potosí, e icono del pancracio, que cuenta en su haber con 42 años de profesional de la lucha, así como más de 250 combates de apuesta, un campeonato mundial welter y un campeón de parejas en el estado San Luis Potosí; por lo que se invita al público a acudir a demás se invita a participar de este evento a todos sus seguidores.

Desde su lanzamiento, el cortometraje “Detrás de la Máscara” ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica. En 2015 fue premiado como mejor documental nacional independiente por el IMCINE. Formó parte de la selección oficial del “Cholula Film Festival 2017”. Recientemente Canal 22 obtuvo los derechos para ser exhibido constantemente a través de su señal de televisión en Norteamérica para el público latino. Así mismo ha sido exhibido en países como Argentina, Colombia y España.

La División de Difusión Cultural invita a este evento de entrada totalmente libre; además previo a esta presentación.

NOTAS RECIENTES