29 marzo, 2024

Transportistas estamos hartos de inseguridad urgen acciones concretas: Amotac

9 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El dirigente estatal  de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C (Amotac) Raúl Torres Mendoza informó que los transportistas están cansados de los constantes robos que sufre el gremio en San Luis Potosí, por lo que solicitan mayor vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Torres Mendoza mencionó que además de los duros golpes que han sufrido como el alza de la gasolina y el alza en las casetas de peaje en carreteras, se suma la problemática de la inseguridad de la cual han sido víctimas en San Luis Potosí y el País entero.

Indicó que no es posible que algunas candidatos a puestos de elección popular pidan seguridad pública cuando ellos deben pagar por su propia seguridad, «No es posible que los ciudadanos o nosotros como gremio vivamos con una enorme inseguridad y seamos víctimas de la delincuencia común y organizada, los candidatos pueden pagar por su propia seguridad nosotros lo ciudadanos pagamos la seguridad pública con impuestos, además somos generadores de empleos en el país, no es justo que suframos tanto con la delincuencia».

Añadió que en 60 días ya van más de 35 robos a tractocamiones, lo que ha generado una perdida de más de 1 millón y medio de pesos, principalmente en robo hormiga, se roban llantas, cadenas, lonas, unidades o computadores del tractocamión entre otros objetos, por lo que exigen mayor seguridad por parte de la Policía Estatal.

Mencionó también que existe un deficit de policías pero que no es posible que de 1300 elementos 470 estén destinados a la seguridad de funcionarios públicos, por lo que exigen mayor seguridad.

Concluyó con el anuncio de la manifestación que se llevará a cabo el día 10 de abril para exigir baje el costo de gasolinas peajes y demandar mayor seguridad en las carreteras, se unirán en un movimiento nacional que en San Luis Potosí partirán de la Carretera Matehuala hacia la Policía Federal y a Palacio de Gobierno para la entrega de un pliego petitorio.

NOTAS RECIENTES