28 marzo, 2024

Coparmex pedirá propuestas a los candidatos Presidenciales y cómo las podrán concretar

11 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Coparmex San Luis Potosí en conjunto con los demás centros empresariales del país, participará en el movimiento #VaNoVa, el cual se impulsará en las distintas plataformas digitales, desde donde se lanzará una pregunta a los candidatos presidenciales, derivada de las siete demandas contenidas en el Manifiesto México.

El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, recordó que esas siete demandas son: Más y mejores empleos, Finanzas sanas y competitividad fiscal, Seguridad, Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; Educación de calidad e innovación, Desarrollo regional sostenible y Oportunidades para un México incluyente.

“Hemos elaborado un sistema de idoneidad, viabilidad y sustentabilidad de las propuestas de los candidatos, en concordancia con el Manifiesto México, hemos creado un movimiento en redes sociales, utilizando el hashtag #VaNoVa”, indicó el dirigente empresarial.

Detalló que se buscará a través de esos cuestionamientos, no solamente medir la pertinencia de sus propuestas, sino también la explicación que den a los ciudadanos, sobre cómo, cuándo y con qué recursos las materializaran, en caso de llegar a la Presidencia.

“Estamos invitamos a la sociedad a informarse, conocer y participar, sobre las propuestas de la Coparmex, porque estamos seguros que una sociedad participa activamente en lo público, es la mejor garantía de contar con gobiernos eficaces y comprometidos”, puntualizó Jaime Chalita Zarur.

El dirigente empresarial manifestó que en Coparmex se promueve el debate de las ideas como pieza fundamental de un sistema democrático.

“Como participantes activos de la vida democrática, y ciudadanos responsables, sabemos que toda exigencia debe de ir acompañada de una propuesta. La nuestra, ha sido el Manifiesto México, un llamado a los aspirantes a la Presidencia de la República, así como al resto de quienes aspiran a obtener el voto popular, a definir sus proyectos en siete temas fundamentales para el desarrollo del País”, afirmó el empresario potosino.

NOTAS RECIENTES