Continúa el programa de reforestación en la Capital

San Luis Potosí, SLP.- El programa de reforestación del gobierno capitalino continúa en todo el municipio con mil 500 plantaciones de árboles y más de 500 de plantas ornamentales en marzo y lo que va de abril, aprovechando las favorables temperaturas, para el buen crecimiento de la vegetación.

El titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, informó que con los trabajos constantes y colaboración del área de Parques y Jardines, Ecología y Aseo Público, se realizan reforestaciones en diversas zonas de la ciudad para embellecer las áreas verdes.

Entre los jardines, camellones, parques y áreas verdes en general atendidas, se encuentras las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila, así como Álamos I, Lomas del Tepeyac, San Juan de Guadalupe, avenida Industrias, lateral de Salvador Nava, Francisco Martínez de la Vega, la Alameda Juan Sarabia, Jesús Goytortúa, el Jardín del Niño, entre otros.

Destacó que si bien las temperaturas ayudan al buen desarrollo de las plantas, sin embargo, el agua de lluvia es un importante complemento del que se carece en estas temporadas, por lo que se debe estar al pendiente para suplementar con riego.

Tercero Nava explicó que para el cuidado de las áreas verdes y zonas ya reforestadas, se sigue un rol en base a diversos factores como la demanda de agua por el tipo de planta, la afluencia del lugar y cantidad de zacate.

Aseguró que los jardines del Centro Histórico, los siete barrios, y el parque de Morales, son algunas de las áreas que se atienden diariamente, ya que a la par de los cuidados de la vegetación, se realiza limpieza y retiro de basura, y en estos lugares hay un número alto de visitantes todos los días.

-