24 abril, 2024

Programas turísticos para estudiantes en SGS

12 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el objetivo de que la población de Soledad conozca su historia, lugares más representativos, tradiciones y costumbres que le dan identidad, la dirección de Turismo lleva a cabo programas educativos dirigidos a estudiantes de escuelas del municipio.

Al respecto, el director del área, Pedro Luis García Parra, informó que acuden a los centros educativos del municipio para integrarlos al programa “Vámonos de pinta, recorriendo Soledad”, que se trata de una visita guiada por lugares atractivos, haciendas y el contacto con destacados personajes.

El funcionario informó que hay un acercamiento con las instituciones educativas del municipio, con la finalidad de integrarlos al programa anteriormente mencionado.

“La idea es que los niños conozcan la historia de Soledad y vean los atractivos turísticos mediante las visitas guiadas; los llevamos a las ex haciendas y al taller del artista plástico José Cruz García Rocha, sobresaliente por su obra a nivel nacional e internacional, además de comunidades que destacan por su gastronomía”, detalló.

Esta área programa las visitas guiadas, de acuerdo a la solicitud que les hacen llegar los directores de los planteles educativos; los recorridos por lo general se realizan de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

El funcionario extendió la invitación a las personas interesadas a formar parte de los recorridos a que acudan a la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en la calle Mariano Matamoros 111 en la cabecera municipal.

NOTAS RECIENTES