28 marzo, 2024

UASLP reinicia actividades y en los próximos días inaugurará infraestructura educativa en diversos campus

13 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP y toda su comunidad que comprende más de 30 mil estudiantes en el estado, reinicio actividades en sus ocho campus y se prepara para concluir el semestre enero-julio del ciclo escolar 2017-2018, además en las próximos semanas tiene previsto una serie de actividades que impulsarán el crecimiento de la institución comentó el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Destacó que los próximos días, se tiene prevista la colocación de la primera piedra de un nuevo edificio para la zona universitaria centro, que comprende las Facultades de Derecho y de Contaduría y Administración.

El espacio en la zona universitaria centro aunque no puede crecer en cuanto a metros cuadrados, se construirá hacia arriba, pues se tiene previsto la edificación de varios pisos que abarcarán infraestructura que servirá para aulas, cubículos y solventar lugares para estacionamiento, oficinas, etc.

El arquitecto Villar Rubio destacó que este lugar permitirá a ambas Facultades complementar el trabajo y la calidad de recintos para los estudiantes.

Pero además en este mes de abril también se inauguran las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias en la Zona Universitaria de Pedregal, en donde construyó un complejo de edificios totalmente nuevos en este nuevo campus en la capital.

Además, informó que se ha concluido un edificio nuevo en el Campus de Tamazunchale en donde se termina una serie de trabajos para concluir con la etapa de crecimiento en infraestructura para esta Coordinación enclavada en la Huasteca Sur del estado, que cada vez manifiesta mayor aceptación de estudiantes.

Por otro lado, también a finales de este mes de abril se realizará la inauguración del Jardín Botánico El Izotal de la UASLP, espacio que se encuentra enclavado en el Parque Tangamanga 1 y que ha cambiado totalmente su imagen, rescatando muchas de las especies de plantas características de la región, pues en este sitio son replantadas y cuidadas para su conservación.

El arquitecto Villar Rubio sostuvo que para cerrar el semestre en el mes de mayo, la UASLP se prepara para concluir el proceso de preinscripción a la institución, en donde todos los días se observan muchos jóvenes que se preinscriben en los distintos campus y que acuden a realizar sus evaluaciones psicométricas.

Finalmente el Rector sostuvo que luego de concluir el semestre a finales de mayo la institución se prepara para la realización del examen de admisión y para ello también se prevé el solicitar a las entidades de la UASLP para que se haga el máximo esfuerzo para ampliar lo más que se pueda el cupo de admitidos en las 100 carreras con que cuenta la institución.

NOTAS RECIENTES