28 marzo, 2024

Universitario destaca en evento de innovación y emprendimiento, Talent Land 2018

14 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Alejandro Guerrero Vega estudiante de octavo semestre de la carrera de Arquitectura que se imparte en la Facultad del Hábitat de la UASLP, resultó ganador del evento Talent Land 2018, organizado por el gobierno de Guadalajara. Es una actividad multidisciplinaria que abarca ciencia, tecnología y diseño. Bajo este nombre fue su primera edición, anteriormente llamado Campus Party.

Guerrero Vega platicó en entrevista que tuvo la oportunidad de participar en este concurso diseñando un stand para la empresa Megacable. El stand está enfocado a Crackle una plataforma de películas one line, series de televisión y originales. “La empresa Megacable necesitaba un stand donde pudieran promocionar y difundir la entrada de la plataforma a México. Envié una propuesta de cómo podía generar el stand, que fuera atractivo de manera visual a la campaña publicitaria”.

Citó que entre las bases requerían un proyecto que fuera orgánico donde se pudieran focalizar distintos aspectos tecnológicos, advirtiendo que se está utilizando la tecnología insertándose en la era global tecnológica. “Mi proyecto está basado en un diseño paramétrico para el stand, realicé una serie de programas de arquitectura avanzada”.

Después, logró un modelo estereotómico en base a rebanadas, es decir, generó una fabricación digital con máquinas. “Lo que solicitaban era un atractivo visual, que detonará la era tecnológica y que apuntalará a la ciudad de Guadalajara como una de primer mundo”.

Recordó que la primera etapa de Talentland 2018 fue la inscripción al reto, una vez ahí tuvo un plazo para enviar las propuestas, dentro de este término se recibieron alrededor de 500 propuestas a nivel nacional, participando estudiantes y arquitectos en activo, “desde que vieron mi proyecto, como estaba sintetizado y como se enfocaba a su marca, coincidieron en que era lo que buscaba”.

Alejandro Guerrero manifestó que haber participado en este evento superó sus expectativas profesionales y personales. Se mostró agradecido con su universidad y con la empresa Megacable y la convocatoria Talentland World.

En el mes de noviembre del 2018 empezará el proyecto bajo la cuestión administrativa. Y en febrero del próximo año iniciará la fabricación del stand en conjunto con una firma de arquitectos.

NOTAS RECIENTES