28 marzo, 2024

Riqueza natural de la Huasteca potosina contrasta con la pobreza social: Leonor Noyola

16 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La riqueza natural de la Huasteca potosina contrasta con la pobreza social, así lo ha palpado la candidata al Senado del PRD, Leonor Noyola Cervantes, quien recorrió comunidades de los municipios de Axtla, Tamasopo, Xilitla, Ébano y Tamazunchale.

Las condiciones de marginación en las que se encuentran los habitantes de las localidades que visitó en su gira de campaña muestran la inequidad que se vive en nuestro Estado.

Señaló que es inconcebible que los habitantes de las comunidades no tengan acceso a servicios médicos, carezcan de servicios elementales, no accedan a oportunidades de educación, “su entorno natural es rico y vasto, pero en su economía no se refleja, pues prácticamente regalan lo que producen”.

Leonor Noyola consideró importante sensibilizarse ante la situación que viven las comunidades de la Huasteca, en su mayoría indígenas, por ello, incluye en su agenda propuestas de desarrollo y estrategias para que los habitantes de estas comunidades superen las condiciones de pobreza y eleven su calidad de vida.

La candidata escuchó las necesidades de las comunidades que visitó por la Zona Huasteca, en donde asumió el compromiso de llevar su voz a la máxima tribuna y trabajar por lograr condiciones de equidad e inclusión para este sector.

NOTAS RECIENTES