29 marzo, 2024

Pide Gerardo Serrano que autoridades municipales hagan valer su reglamento… que no cobren los estacionamientos

17 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Gerardo Serrano Gaviño hizo un llamado a las autoridades municipales para que hagan valer los reglamentos y leyes, obligando a los comerciantes a otorgar estacionamiento gratuito a sus clientes porque quienes no cumplen esta disposición no deberían tener una licencia de funcionamiento.

Para que un ayuntamiento otorgue una licencia de uso de suelo y luego de funcionamiento, dependiendo el giro del comercio o negocio, debe verificar que cumpla con cierto número de cajones de estacionamiento dependiendo de la superficie, pero todos, chico, pequeños y grandes están obligados a cumplir esta disposición.

Señaló que el municipio debe ser el primer interesado en verificar que tengan espacio suficiente cuando solicitan la licencia, porque al tener cajones disponibles para los clientes se evita el tráfico y se le da una facilidad a quienes va a consumir a esos negocios, por eso quienes no cumplan no deben tener licencia para funcionar.

“Ahora las plazas comerciales también están cobrando por estacionase cuando ese no debe ser su negocio, sino la venta en sus locales y la gente necesita el plus de un lugar para dejar su vehículo mientras realiza la compra, como ocurre en todos los países del primer mundo que proporcionan el espacio durante el rato que acude su cliente”.

Serrano Gaviño añadió que San Luis en ese sentido debe avanzar en las vías del progreso y no del retroceso donde se cobra por todo, “ya hemos visto discusiones, iniciativas y posturas al respecto, pero le falta interés a los comerciantes que se amparan porque es su propiedad y la autoridad no aplica la ley”.

Dijo que mas que un asunto legal se trata de un tema de ética, valores y justicia, donde los comerciantes deben fomentar la venta de su giro y la autoridad hacer cumplir el reglamento y si no se acata, simplemente no otorgar la licencia de funcionamiento hasta que se garantice el espacio gratuito.

NOTAS RECIENTES