23 febrero, 2024

Luis Mahbub realizó proselitismo en atrio de la iglesia de Soledad de Graciano Sánchez

19 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Mal asesorado o por iniciativa propia, Luis Antonio Mahbub Sarquís, candidato de la coalición “Todos por México”, realizó la mañana de este jueves 19 abril acciones de su campaña electoral en el atrio de la parroquia de Nuestra de la Soledad con los feligreses que entraban o salían, en una clara violación a la ley.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza llegó a la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez con una comitiva discreta y se trasladó hacia el templo a esperar a que concluyera la misa para abordar a las personas que comenzaron a salir y entregarles su propaganda electoral y pedirles su voto.

Al dialogar con la gente se presentó como un empresario creyente, que no era un político de carrera y que era muy diferente a todos ellos y sí cumpliría sus promesas de campaña.

Mahbub Sarquís violó de manera flagrante el principio de laicidad al mezclar su campaña electoral con un evento religioso, como candidato es un sujeto obligado por las leyes a abstenerse a realizar acciones de campaña dentro o fuera de un templo.

La presencia del candidato fue registrada por varias personas que tomaron fotografías, en las que aparece a unos metros del templo, cargando en la mano izquierda volantes y folletos de su campaña al Senado.

El de Mahbub sería el segundo caso de violación al principio de separación Iglesia-Estado, ya que también en el mismo municipio de Soledad arrancó su campaña a diputado federal José Luis Romero Calzada con una misa en una iglesia con bendiciones y arengas, además de portar una camiseta con el logo del PRI y el lema de su campaña.

Sin embargo, el INE y el CEEPAC optaron por hacerse de la vista gorda ante la violación flagrante de las leyes electorales en las que incurrió Romero Calzada.

NOTAS RECIENTES