23 febrero, 2024

Diputados formulan plan de trabajo para el análisis de la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General

24 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados que integran la Comisión de Gobernación establecieron un plan de trabajo para el análisis de la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, a fin de elaborar el dictamen respectivo que será presentado a votación en el pleno, señaló el diputado Ricardo García Melo, presidente de esta comisión legislativa.

Manifestó que acordaron reunirse dos veces por semana, para discutir esta iniciativa junto con los representantes del Ejecutivo del Estado, y avanzar en el análisis de la misma; además de sacar adelante las iniciativas que se tienen pendientes de resolución y avanzar en el trabajo permanente de esta comisión.

“Me reuniré con el subsecretario General de Gobierno para poder determinar qué días puede participar con la comisión, porque  obviamente quienes han propuesto por parte del ejecutivo la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para poder determinar su procedimiento y por eso la idea de trabajar dos días, uno para poder dictaminar lo que tenemos pendiente y la otra para tener en tiempo y forma la iniciativa”.

Explicó que el objetivo es concluir con el análisis al interior de la comisión en el mes de mayo, “para poder ya hacer la socialización en la Junta de Coordinación Política, y el resto de los compañeros de la LXI Legislatura para poder llevarla al pleno y en su momento dado votarla en lo general y lo particular”.

Agregó que aunque no existen plazos fatales, se buscará presentar el dictamen respectivo en el mes de junio, antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones.

Esta legislación contempla la incorporación de las fiscalías especializadas en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en Materia de Delitos Electorales.

Además se prevé la creación de las Fiscalías Especializadas: en Delitos de Alto Impacto y Delitos contra los Derechos Humanos; en Delitos de Desaparición Forzada de Personas, y Desaparición Cometida por Particulares; de la Mujer y especializada en Delitos Sexuales, la Familia y Justicia Penal para Adolescentes; en la Atención de Personas, Comunidades y Pueblos Indígenas; en Delitos del Orden Común; y en Litigación y Procesos Judiciales.

NOTAS RECIENTES