3 marzo, 2024

Facultad de Ingeniería UASLP realiza 4ª edición de Puertas Abiertas.

28 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Puertas Abiertas 2018, rompió record de asistencia, según se constató en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, que recibió a jóvenes de diversas entidades de la República Mexicana, interesados en unos de los siete posgrados que se ofrecen en el plantel: Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Tecnología y Gestión del Agua, Computación, Geología, Metalurgia e Ingeniería de Materiales, Minerales.

La Facultad de Ingeniería a través del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado (CIEP) y los institutos de Metalurgia y Geología, realizó la invitación a estudiantes de licenciatura y maestría a participar en Puertas Abiertas 2018 “Posgrados de Ingeniería a tu alcance”.

Los asistentes conocieron los diferentes programas de posgrado y sus líneas de investigación, a través de charlas con investigadores, visitas y demostraciones en laboratorios, pláticas con alumnos y egresados.

El maestro Jorge Alberto Pérez González director de la entidad, se congratuló al tener un auditorio lleno de talento, jóvenes provenientes de más de 15 entidades de la República Mexicana, y manifestó que, de 125 millones de habitantes en el país, solo 12 millones cuentan con estudios de licenciatura, y de estos 125, sólo un millón de habitantes cuentan con estudios de posgrado, “esto es grave porque en un país como el nuestro necesitamos recursos humanos preparados con el más alto nivel”.

Enfatizó que no basta ser un país explotador de materias primas, maquilador o con mano de obra barata, “tenemos que ingresar a la economía basada en el conocimiento. Ustedes deben prepararse al más alto nivel para estar en condiciones de resolver la problemática que nos aquejan hoy en día; no basta con estudios de licenciatura, esperamos convencerlos que sigan estudiando a nivel posgrado en nuestra universidad”.

El responsable del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado (CIEP), doctor Ricardo Romero Méndez, recordó que la UASLP está posicionada en buen lugar a nivel mundial, es la número 17 en Latinoamérica y la tercera mejor universidad del país, “es motivo de orgullo y refleja uno de los factores más importantes, la productividad tanto en cantidad como en la calidad que se realiza en la universidad, la solidez y consolidación de los programas de posgrado con los que contamos”.

Cabe destacar que al elegir uno de los siete programas de posgrado se cuenta con el apoyo de becas del Conacyt, “esta actividad es cada vez más conocida. También recibimos participación de estudiantes de otras entidades académicas de la universidad y de instituciones de educación superior locales”.

NOTAS RECIENTES