23 febrero, 2024

La UASLP a través de la Facultad de Derecho invita a conocer la maestría en Política Criminal

28 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invita a los interesados en conocer la maestría Política Criminal, un posgrado que está dirigido a abogados, psicólogos, médicos y disciplinas afines a acercarse a la entidad a conocer su plan de estudios.

Esta tiene como objetivo formar recursos humanos con alta capacidad y responsabilidad para identificar y delimitar el delito, así como diseñar, planificar, implementar y evaluar las políticas públicas adecuadas a fin de lograr una eficiente seguridad.

En entrevista el maestro Fernando Díaz de León coordinador de la maestría, explicó que el actual plan de estudios consta de 19 materias, las cuales se centran en la prevención y el control criminal, en el área de administración, de procuración de justicia y de ejecución.

Comentó: “se entiende que la política criminal es lo que el estado realiza para lograr la prevención y el control del delito, desarrollando programas en base a los derechos humanos, y que determina el que las personas que hayan incurrido en conductas antisociales sean tratados adecuadamente”.

Resaltó que el plan de estudios da énfasis a los programas de prevención social, pues comprende análisis de aspectos que se dan en la educación, en base a los valores, los cuales llevan a una persona a ser un buen ciudadano, así como aspectos secundarios, que es cuando ya se ha realizado el delito y se lleva a cabo la intervención, finalmente también analiza los procesos de reinserción social después de la reclusión.

El maestro Fernando Díaz de León compartió que se realizó un examen de conocimientos el pasado 26 de marzo, el cual tuvo como objetivo identificar el nivel de los aspirantes.

También la maestría tendrá un curso propedéutico previo, el cual es de carácter informativo, explicando el plan académico, y se llevará a cabo a partir de este 27 de abril y hasta el 2 de junio del presente año.

Posteriormente los aspirantes tendrán una entrevista con los miembros del comité académico, para ver cuáles son sus objetivos, qué es lo que buscan y sus capacidades, analizando sí los aspirantes tienen la vocación para elaborar proyectos en pro de la seguridad, luego se entregaran resultados e iniciaran las clases el 17 de agosto de 2018.

NOTAS RECIENTES