3 marzo, 2024

Diputada exhorta a ciudadanos a denunciar irregularidades en apoyos sociales por periodo electoral

30 abril, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Ante el arranque de las campañas políticas en San Luis Potosí, la vocal de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura, diputada Guillermina Morquecho Pazzi, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se observe en relación con los programas sociales y el desarrollo de obras en todos los municipios y de parte del Gobierno del Estado.

Dijo, “de ninguna manera se permitirá que los programas sociales se condicionen o traten de redireccionar para promocionar a un candidato o partido político, advirtió que existen los órganos fiscalizadores como la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como la Fiscalía Especializada en la Atención a los Delitos Electorales (Fepade), que deberán de estar vigilantes de que no se cometan irregularidades en este proceo electoral”.

Señaló que los alcaldes, las Secretarías y delegaciones federales y estatales deberán abstenerse de utilizar o condicionar los programas sociales con fines político-electorales, advirtió que tampoco se pueden utilizar los recursos humanos o vehículos oficiales para el desarrollo de las campañas que se vivirán en San Luis Potosí.

Morquecho Pazzi, recordó que la Ley Electoral es muy clara en lo que se refiere a los derechos y obligaciones que tienen los candidatos y los partidos políticos para el desarrollo de sus campañas, por ello, insistió en señalar que los programas sociales se deben de manejar de manera correcta a transparente.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que asuman con responsabilidad todo lo que se refiere a la veda electoral.

Dijo que como parte de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, se mantendrán muy al pendiente para recibir y dar seguimiento a denuncias sobre irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante los procesos electorales.

Reiteró que existen las autoridades y organismos fiscalizadores para investigar y sancionar a los servidores públicos que incurran en irregularidades en el ejercicio de sus funciones, tomando en cuenta que la ley es muy clara, sobre los tiempos y mecanismos que deben ser aplicados para la entrega de apoyos y programas sociales.

NOTAS RECIENTES