
San Luis Potosí, SLP.- El 60 por ciento del presupuesto total con el que cuenta de manera anual el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se usa para enfermedades crónicas, mismas que no fueron atentida de manera oportuna.
Alberto Rodríguez Jacob, delegado del ISSSTE, afirmó que las conseciecuencias del sobre peso y la obesidad son las enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, cáncer y enfermedades cardiovasculares absorven prácticamente el 60 por ciento de presupuesto.
«Estamos detectadon muy tarde la problemática, eso trae como consecuencia que son procedimientos paliativos y no preventivos lo que genera un gran gasto en salud. Recordar que se han dedicado campañas a la detección oportuna de padecimientos».


