24 febrero, 2024

Se realizan acciones que promueven la prevención en el tema de las mujeres

2 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí por la Alerta de Género, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos promueve la prevención y se brindan asesorías a mujeres, informó el titular Ramón Meléndez Ávila.

Se han orientado, canalizado, apoyado en mediación y capacitado a más de 200 mujeres a través de distintas actividades, pero el compromiso es ampliar la cobertura a favor de ese sector de la población.

Se trabaja de manera coordinada con los otros niveles de gobierno, “estamos atentos a las indicaciones de la autoridad estatal para sumar esfuerzos por la Alerta de Género, aunque por parte del Ayuntamiento esta conjunción de acciones de distintas direcciones municipales se mantiene para beneficio de las mujeres”.

Desde junio 2017 en que se emitió la alerta, añadió, la Coordinación de Derechos Humanos comenzó su labor en el aspecto sobre todo preventivo, además de la difusión entre los servidores públicos y la población en general del respeto a los derechos de las mujeres.

Meléndez Ávila insistió que este trabajo se ha llevado a distintos centros escolares de diversos niveles educativos, además en las Jornadas por los Derechos Humanos que se han realizado en las tres delegaciones, donde se ha puesto énfasis en el tema y en las orientaciones que se otorgan en las oficinas de la dependencia, que se ubican en la Unidad Administrativa Municipal.

Finalmente, el Coordinador Municipal de Derechos Humanos manifestó que además de la orientación, en muchos de los casos en los que están involucradas las mujeres, se les da el seguimiento necesario para asegurar el respeto absoluto a sus garantías individuales.

NOTAS RECIENTES