29 febrero, 2024

Vecinos del Saucito si desean la rehabilitación de Fray Diego de la Magdalena

2 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos, comerciantes, estudiantes y personas que laboran en las inmediaciones de la avenida Fray Diego de la Magdalena, respaldan la modernización integral proyectada por el Gobierno de la capital en esta zona por los beneficios que traerá esta obra, para la cual se gestionaron y obtuvieron más de 200 millones de pesos.

Con este proyecto se dará una mayor fluidez al tráfico vehicular en el sector Norte de la ciudad que por años ha estado olvidado, las obras complementarias mejorarán servicios tan importantes como el drenaje, alumbrado público, la seguridad, entre otros, todo ello para beneficio de miles de familias que confluyen o tiene como paso esta avenida.

Para la señora María del Carmen Gómez, vecina de El Saucito, reafirmó que urge que la arteria sea intervenida de maneta integral, “desde hace mucho lo hemos esperado, ya que estamos seguros que los beneficios se multiplicarán”. El dueño de una carnicería, José Muñoz, insistió que con este proyecto se aligerará el tránsito, principalmente los fines de semana que se vuelve “más lento y pesado”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Tangamanga, León Enrique Guzmán Villagómez confirmó su respaldo total a esta obra ya que favorecerá de manera directa a más de 5 mil estudiantes que de lunes a viernes acuden al plantel tanto en el turno matutino como vespertino, “y por supuesto que tendrá un impacto positivo para todos los habitantes de las inmediaciones de El Saucito”.

“La modernidad no se puede detener y mucho menos, cuando este proyecto traerá diversos beneficios no sólo en la movilidad y la circulación vial, sino en todo el entorno puesto que habrá obras adicionales y complementarias que implicarán el mejorar distintos servicios básicos que ya necesitan también ser renovados”, añadió.

Docentes de esa institución como Ana Lucía Monreal Domínguez, solicitó a la autoridad municipal celeridad en cuanto al inicio de esta importante obra, “estamos conscientes de que ya es muy necesaria en esta parte de la ciudad, porque sufrimos el congestionamiento vial y de severos encharcamientos”.

Carmen Angélica Tamiz Sánchez reconoció que estudiantes, docentes y personal tendrán diversos beneficios, y pidió también que se realice en el menor tiempo posible.

Los jóvenes también opinaron sobre la modernización de avenida Fray Diego de la Magdalena: Mario Aurelio Rodríguez consideró que este tipo obras sin duda agilizarán la circulación vehicular en ese sector tan conflictivo y también evitará los grandes encharcamientos en tiempo de lluvias.

Óscar Vázquez detalló que el proyecto que planea el Ayuntamiento es benéfico porque el tráfico en esta área de la capital ya es un grave problema e incluso ha ocasionado accidentes. Finalmente, Johana Lizbeth Gallegos resaltó que con este proyecto se incentiva la generación de empleos, además de los beneficios relacionados con la vialidad y la modernización de todos los servicios públicos.

NOTAS RECIENTES