23 febrero, 2024

Comienzan actividades por la “Expo Mujer”

7 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del impulso a los proyectos de emprendimiento de las mujeres, el Ayuntamiento de San Luis Potosí llevará a cabo la “Expo Mujer” los días 7, 8 y 9 de mayo, teniendo como sedes la galería «Lupe Vélez, la ex capilla de Ignacio Montes de Oca del Centro Cultural Palacio Municipal y la Plaza de Armas.

Patricia Véliz Alemán, Directora de Turismo y Cultura, informó que las actividades van dirigidas al empoderamiento de las mujeres para motivar su talento y desarrollo, “ante grandes retos, queremos ofrecer a las mujeres oportunidades de crecimiento personal y profesional”.

Dijo que a través de talleres, pláticas, una conferencia y actividades de entretenimiento, las participantes recibirán información útil para la vida cotidiana en todos los ámbitos, “buscamos incentivar a la mujer para que evolucione económica y que salga de su casa y encuentre lo que necesita para lograr su equilibrio emocional”.

La “Expo Mujer”, dijo la funcionaria que será el espacio ideal para que las asistentes aprendan y se diviertan, “queremos mujeres con gran personalidad e ímpetu para enfrentar la vida de una forma más preparada”.

El programa de los tres días del evento, se expone a continuación:

Lunes 7 de mayo: 17:00 horas, taller de manualidades con flores de papel. A las 18:00 horas se presentará la “Danza de Xochipitzáhuatl” con un desfile del rebozo y diseños potosinos. A las 18:30 se presenta el grupo musical “Socios band”. A las 19:30 horas habrá una plática de equidad de género, impartida por Alejandrina Cedillo Campos, vicepresidenta de la asociación Nuestro Centro y comisionada del Sistema Estatal Anticorrupción.

Martes 8 de mayo: a las 17:00 horas, el taller de bisutería. 19:00 horas habrá una noche bohemia con el trío “Clásico y compañía”. 19:30 horas se desarrollará la conferencia “Machismo- feminismo, las dos caras de la misma moneda”, impartida por la maestra en desarrollo organizacional Aurora Camacho Delgado, presidenta de Abrir los Ojos, Agencia de Desarrollo A.C., organización dedicada a difundir la cultura de género.

Miércoles 9 de mayo: a las 17:00 horas, el taller de manualidades con foamy flexible. A las 19:00 se presentará el grupo “Sonámbulos” con función del recuerdo para mamá. 19:30 horas se desarrollará la conferencia “El papel de la mujer en la nueva dinámica familiar”, impartida por el doctor José María Hernández Mata, jefe del Departamento de Psiquiatría de la UASLP.

Los talleres se llevarán a cabo en la galería Lupe Vélez, la conferencia en la ex capilla de Ignacio Montes de Oca, ambos, en el Centro Cultural Palacio Municipal y las representaciones musicales en la Plaza de Armas frente a la arquería del recinto municipal.

NOTAS RECIENTES