29 marzo, 2024

Alumnos de la EPM-UASLP obtienen beca para acudir a Estados Unidos

10 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Cinco estudiantes de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvieron la “Beca Jóvenes en Acción Ciclo 2018”, con la cual, acudirán a Estados Unidos de América a realizar un proyecto de cultivo de comida orgánica dirigido a niños de primaria que aplicarán en la comunidad.

Los estudiantes: Fabiola Sandoval Navarro, Paulina Andrea Morales León, Irene Monserrat Mata Vázquez, Edson Fernando Guerrero Villegas y Hugo Emiliano Martínez Pérez, se inscribieron con anterioridad en el mencionado programa de beca que promueve la Embajada de Estados Unidos en México a través de la Secretaría de Educación Pública y cuyo objetivo es promover el liderazgo juvenil a nivel local y regional para formar ciudadanos comprometidos con sus comunidades.

Basados en el tema Creatividad, Innovación y emprendimiento (desarrollo de proyectos sustentables-tecnológico ambiental, social y económico), contemplado en la convocatoria, los estudiantes prepararon un anteproyecto de cultivo de comida orgánica dirigido a niños de primaria.

El anteproyecto, resultó electo entre muchos más de nivel medio superior de todo el país y por ello obtuvieron una beca con la cual viajarán, con gastos pagados, al vecino país del norte en donde recibirán capacitación y aportaciones a su proyecto.

Los alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala, aseguran estar emocionados ante este importante reto que genera entusiasmo entre la comunidad preparatoriana.

El director de la Preparatoria Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, dijo que la estancia en el vecino país del norte, será de un mes a partir del 9 de julio al 9 de agosto del 2018 y una vez que regresen, los estudiantes podrán aplicar el proyecto que realizarán en los Estados Unidos y apuntó que la entidad, dará las facilidades correspondientes para que los alumnos trabajen en ello.

NOTAS RECIENTES