25 febrero, 2024

Pide diputado mantener o aumentar recursos para la investigación

12 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Raúl Zúñiga Padilla hizo un llamado a los diferentes niveles de gobiernopara mantener e incluso aumentar los recursos económicos en apoyo a la educación y a la investigación, ya que son sectores importantes para el desarrollo del estado y del país.

Puntualizó “cuando existe una reducción al presupuesto en materia de educación y en la investigación, se corre el riesgo de que la entidad   pueda caer en un declive importante en la materia”.

“Invertir en educación y en el fomento a la investigación es muy necesario para consolidar el desarrollo económico del estado, es indispensable destinar los recursos suficientes para que las personas dedicadas a la investigación puedan alcanzar sus objetivos, dijo.

El diputado Raúl Zúñiga Padilla, indicó que “es necesario apoyar a quienes destacan en materia de investigación para que puedan desarrollar sus proyectos, porque, al no obtener el apoyo necesario de las autoridades, terminan por abandonar la entidad e incluso el país para ir en busca de esos apoyos”.

Reconoció que en la actualidad existen problemas económicos en la administración pública y grandes necesidades que tienen que atender; sin embargo, “el rubro de la educación es una prioridad que se debe apoyar”.

Por ello, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputado Raúl Zúñiga, puntualizó que “es indispensable que se mantengan los apoyos económicos en el fomento a la educación y a la investigación en la entidad”

NOTAS RECIENTES