29 marzo, 2024

Mantienen dispositivos preventivos de seguridad en SGS

13 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp


San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa del reforzamiento de dispositivos preventivos en la zona centro del municipio y en distintas colonias con tareas de proximidad social. Se aseguraron 18 personas por la comisión de distintas faltas administrativas, se disolvieron dos riñas pandilleriles, asegurándose dos artefactos explosivos de manufacturación casera y enervante.

El subdirector de la corporación, Eloy Gómez Mendoza, señaló que durante el fin de semana se continúa reforzando el dispositivo preventivo y de disuasión “Soledad Seguro”, además de incrementarse los rondines de seguridad en distintas colonias con alto índice de pandillerismo.

Indicó que se realizan labores de proximidad social en comercios y con vecinos de la Unidad Ponciano Arriaga y Valle de la Palma, donde se busca la colaboración con la población para incrementar los apoyos y disminuir los tiempos de respuesta.

Así mismo, informó que este fin de semana, hasta el momento se han asegurado 18 personas por la comisión de distintas faltas administrativas, además de que en la colonia San Felipe se detuvo a una persona por llevar consigo hierba con características físicas similares a la marihuana, luego de intentar evadirse de la presencia policial.

En la colonia Hogares Ferrocarrileros se aseguraron dos petardos gracias a la colaboración de la ciudadanía, realizándose recorridos mixtos con recorridos en andadores y vigilancia estática en algunos puntos de las colonias Las Flores, Las Higueras, San Gerardo, Buena ventura, Praderas del Maurel, Azaleas, San Felipe y 21 de marzo.

Finalmente, señaló que la colaboración interinstitucional en el dispositivo “Tornado”, se refuerza día a día con la participación de autoridades estatales y capitalinas, lo cual ha arrojado resultados positivos, sobre todo en la disuasión de riñas pandilleriles.

NOTAS RECIENTES