4 octubre, 2024

‘No es de preocuparse… es de atenderse los casos de menores embarazadas’: Martha Orta

13 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Martha Orta Rodríguez afirmó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, no solamente deben preocuparse sino atender los casos de menores de edad embarazadas, y no ver el problema únicamente desde un punto de vista moral más bien como un tema de salud pública por los riesgos que estos implican.

Casos como el de la niña de 10 años de edad que resultó embarazada –cuya historia circuló en redes sociales donde se hizo viral- indican que no todo está en difundir las medidas anticonceptivas sino la responsabilidad de abordar el tema de la sexualidad de frente, porque es lamentable que se presenten estas historias.

“En ese caso hay corresponsabilidad, hay que determinar si quien la embarazó es una persona adulta y entonces el asunto ya es de dos y cuando son menores hay que asumir más allá de la cuestión moral, el hecho de que se pone en riesgo su integridad física y emocional y que aumenta la pobreza”.

Explicó que “una persona que no hayaterminado sus estudios, que no tiene empleo, definitivamente tendrá complicaciones para poder salir adelante y entonces todo se vuelve un círculo vicioso porque aumenta la pobreza, la falta de oportunidades, el hacinamiento y demás problemas asociados”.

La diputada Martha Orta expuso que por ello es necesario que se tomen medidas en términos de políticas públicas, tal como lo ha hecho el Poder Legislativo en la Ley de Atención a Víctimas entre otras que ha estado armonizando para que haya un marco jurídico acorde a las exigencias de la sociedad.

NOTAS RECIENTES