29 febrero, 2024

Titular del IMES culpa a algunos medios de comunicación de revictimizar mujeres con sus publicaciones

14 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La titular del Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, denunció que algunos medios de comunicación revictimizan a víctimas de feminicidios además de entorpecer las investigaciones con algunas publicaciones.

“Se ha revictimizado a mujeres, los medios de comunicación han exhibido fotografías de feminicidios por lo cual hemos girado oficios, para evitar la violencia desde los medios de comunicación”.

Al ser cuestionada sobre si ha funcionado la alerta de género, Velázquez Gutiérrez indicó que su instancia ha sido eficiente ya que ha brindado capacitaciones a policías, demás instancias gubernamentales y sociedad en general; informó que es un trabajo interinstitucional coordinado, por lo que en el IMES dijo se ha trabajado.

Expresó que las cifras son lamentables pues se han acrecentado de manera alarmante, pero que tampoco se puede quedar así solo como cifras de manera tan fría, por lo que se investiga en base a una georreferenciación establecida por el C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de los lugares con más incidencias en el Estado, además de las formas de asesinato.

Por último mencionó que si hay más hombres asesinados en el Estado, pero que la manera en que las mujeres son asesinadas con más saña, es por eso que en junio se entregará el informe a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres (CONAVIM), a un año de la emisión de la Alerta de Género.

NOTAS RECIENTES