1 marzo, 2024

Niegan atención a mujer adulta mayor en el ISSSTE

17 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Mujer adulta mayor presentó una demanda luego de que arbitrariamente el instituto médico le negó consulta,  la juez tercera de distrito, Angélica Ramírez Trejo, ordenó que se le diera la atención, esto después de una multa económica ya interpuesta.

El amparo interpuesto por la afectada de nombre  Victoria M., el 11 de mayo de 2018 llamó al número del ISSSTE para agendar una consulta, sin embargo le negaron el servicio y le dijeron que estaba dada de baja del sistema. La señora Victoria pensó que se trataba de un error y acudió a la clínica Pedro Bárcenas Hiriart para sacar la cita en persona, pero de nueva cuenta le dijeron que no aparecía en el sistema.

La jubilada y en trámite de pensión, debe recibir la atención médica por la enfermedad que padece, ordenó la juez mediante un actuario que debe acompañarla a la clínica y cerciorarse de que un médico la atienda so penda de pagar un multa de 50 unidades de medida a quien se niegue a acatar la resolución de la juez.

Una arbitrariedad por parte del ISSSTE, se suma a la serie de anomalías y escándalos que ha protagonizado el delegado Alberto Rodríguez Jacob, que mantiene el sistema médico del ISSSTE y las clínicas ubicadas en San Luis Potosí, en condiciones deplorables, inseguras e insalubres, sin embargo dado sus nexos políticos es mantenido en el puesto, a pesar de que incluso a habido muertos a causa del mal servicio médico.

NOTAS RECIENTES