12 enero, 2025

Líder panista en Aquismón fue detenido

19 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Aquismón, S.L.P.- Policías estatales, ministeriales y municipales, al mando de Edgar Quintero, director de la Policía Municipal, detuvieron, este mediodía, al líder panista Eustorgio Aniano Martínez, acusado de obstruir las vías generales de comunicación, con claros fines políticos, toda vez que Quintero, quien fue corrido de la Policía Estatal por corrupción, hace el trabajo sucio a favor del PRI en esa demarcación, por lo que habitantes exigen al gobernador que saque a los policías y las manos del proceso de elección de ayuntamiento en ese lugar.

La historia comenzó cuando el constructor priista, Eleazar Lucero Bustos conducía un camión repleto de materiales con destino a Tamapatz, donde entregaría a los habitantes, previa entrega de credencial de elector, paquetes de láminas, cemento y otros productos, panistas le salieron al paso y bloquearon su llegada al centro de población, por lo que el priista llamó a Edgar Quintero para avisarle que los “indios” lo habían detenido, así que ministeriales, municipales y estatales, en comando armado llegaron al lugar para intimidar a la gente, con instrucciones, dijo Edgar Quintero, del mismísimo gobernador Juan Manuel Carreras.

Para entonces, Eleazar Lucero Bustos había atravesado su camión en el camino, pero los policías se dirigieron a Eustorgio Aniano para detenerlo y ponerlo a disposición de la ministerio público, que a su vez es compañera sentimental del jefe ministerial en el municipio.

La acción indignó a los habitantes, víctimas de la Policía Municipal, que instalan ilegales y clandestinos retenes en la zona indígena, caminos vecinales y en la sierra.

Eustorgio es representante de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, que postula a Oscar Suárez Mendoza a la presidencia municipal, en contra de la priista Yolanda Cepeda Echavarría.

Realizada la detención de Eustorgio, los panistas se dirigieron a la sede de la Policía Estatal y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para protestar contra lo que llaman abuso de autoridad.

La policía acusa a Eustorgio de ataque a las vías de comunicación, que es un delito federal, sólo que el camino Aquismón-Tamapatz es un camino municipal, violentando así sus garantías, e ignorando la acción de Eleazar Lucero Bustos, el constructor priista que fue quien verdaderamente obstruyó el camino con su camión.

La situación es delicada, la polarización de los ánimos en Aquismón crece a cada momento por el uso indebido de la estructura municipal y ahora de la Policía Estatal y Ministerial, tan es así que hace unos días arribaron al lugar 10 patrullas de agentes estatales para hostigar, presuntamente, a los panistas.

Hace tres años los principales operadores del PAN fueron emboscados y acusados de delitos federales, previa siembra de granadas y armas en sus vehículos, por parte de policías estatales, como se logró comprobar en sus expedientes, sin embargo pasaron casi un año en penales federales hasta que demostraron su inocencia. Los policías que perpetraron los hechos fueron premiados después con cargos en el Ayuntamiento.

Información cortesía Código San Luis…