San Luis Potosí, SLP.- Cerca de 17 mil estudiantes se inscriben para realizar el examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), solo 7 mil 500 ingresan a las 100 carreras en los campus ubicados en el Estado.
Francisco Asís Lozano López, jefe de la división de servicios estudiantiles de la UASLP, dijo que debido a que es la primera opción para estudiar el nivel profesional, se aumenta en promedio espacios por mil lugares en la admisión.
«Casi 17 mil personas hacen sus trámites de preinscripción, son 100 carreras divididas en 99 licenciaturas y 1 técnico superior y bueno esta el campus de Matehuala, Salinas, Rioverde, Valles y Tamazunchale; en las ciudades mas importantes tiene presencia la autónoma de San Luis».
Destacó que gracias a los campus instalados en las diversas zonas del Estado ha frenado la migración.