26 febrero, 2024

Cifras alegres o habla de otro Estado… Vocero de seguridad asegura que #SLP va a la baja en delitos

22 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Durante el primer trimestre del 2018 la incidencia delictiva total en San Luis Potosí registra una disminución del 10.1% respecto del mismo periodo del año 2017,  de acuerdo a las cifras publicadas por el sistema nacional de seguridad pública.

El delito de secuestro disminuyó 42.8%, la extorsión bajó 46.7%, robo a casa habitación 14.8%, lesiones 39.1%, violación 13%, delitos patrimoniales 16% y violencia familiar 8.4% así como el robo de ganado una disminución del 65%; dijo el vocero de seguridad en el estado Armando Oviedo Abrego.

En de marzo a abril se registraron cifras a la baja en delitos como homicidio doloso, extorsión, robo transeúnte, negocio y transportistas, según información proporcionada por las cuatro zonas del Estado.

Sin embargo el delito de robo vehicular va a la alza por lo que se han intensificado las acciones de protección, se han llevado a cabo aseguramiento y devolución de autos. Del 1 abril a 18 mayo se detuvieron 114 detenidas por robo gracias a los aseguramientos de fuerza metropolitana de los cuales fueron 42 por robo vehicular, 40 por asalto a comercio, 16 robo de motocicleta, 10 a transeúnte, 5 a casa habitación y 1 banco.

Zona sur la más afectada operativos por lo que los operativos se van a destinar doble todo a colonias como Valle Dorado, Satélite, Progreso, Simón Díaz, Dalias y otras.

En el lapso de abril a mayo la procuraduría general de justicia reporta la detención de 112 personas por diversos ilícitos, 35 por robo, 14 por homicidio, 5 tentativo y 2 por feminicidio.

En el mismo periodo se logró la detención de 82 presuntos por diferentes ilícitos, recuperación de 51 unidades con reporte de robo, decomiso de 4 kilos de marihuana, 11 kilos de cristal y 50 mil cápsulas de medicina controlada.

NOTAS RECIENTES