23 febrero, 2024

Un éxito presentación de exposición de estudiantes del Hábitat en el IPBA

22 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como un estupendo ejercicio de convivencia entre las distintas disciplinas del arte, así calificaron estudiantes de la maestría en Ciencias del Hábitat del énfasis en Historia del Arte Mexicano de la UASLP las reacciones del público y los comentarios que obtuvieron al presentar la exposición: Nuevas Propuestas de Arte Contemporáneo, realizada en el Instituto Potosino de Bellas Artes en la Galería Raúl Gamboa y que estará vigente hasta el 15 de junio del 2018 con entrada libre.

En entrevista por separado estudiantes de la maestría como José Tercero Mora destacan que la inauguración fue una misión cumplida, y la afluencia les deja satisfechos.

A simple vista se pudo observar a un gran número de personas que asistieron a observar el performance presentado, que consistió en una mezcla de música, danza y obras plásticas.

Esta exposición lo que pretendió fue romper el esquema cotidiano de los museos, pues algunas veces se les considera espacios muy solemnes.

Durante esta exposición se presentó música y danza, bellas artes que interactuaron con la plástica mostrada, quienes presentaron los bailes, se acercaron a la gente, mantenían interacción con las obras y con la música que ambientó el lugar, logrando una escena de convivencia constante y sorpresas entre el público.

Por otro lado la artista Alejandra Hernández, sostuvo que esta muestra, contiene mucha inclusión para exhibir las obras, destacó que a muchas personas les llama la atención esta galería y consideró importante estar presente en ella, sobre todo porque se trata de un proyecto diferente y pertinente, pues se muestra con equidad las distintas disciplinas y eso permite una retroalimentación mutua.

Luis Alejandro Olavide estudiantes de la maestría, aseguró que se trató de una mezcla afortunada, que logró muy buena conexión y que tuvo un plus, pues se alcanzó el objetivo de que la gente sintiera todas las artes reunidos en un lugar. Aseguró que la música los empezó a conectar con la obra.

Por otro lado, el estudiante Gustavo Galván Cásares aseguró que en un inicio se pensó solamente en los aspectos de la plástica, pero posteriormente se dio la idea de salir de la monotonía y se logró esa propuesta de realizar el performance con música y danza, lo cual permitió que la gente lograra algo diferente.

Destacó que afortunadamente el arte contemporáneo permite que muchas obras se intervengan, es decir, que la gente la pueda rallar, pintar o hacer alguna modificación, lo cual permite que la gente sienta mayor contacto aún con la obra que se exhibe.

NOTAS RECIENTES