17 abril, 2024

Abastecen de agua varios puntos de Soledad por altas temperaturas

27 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en esta temporada, la dirección de Servicios Municipales ha recibido un mayor número de solicitudes para el apoyo de abasto de agua a familias que carecen de este vital líquido.

De acuerdo con información de esta área, se cuenta con un plan operativo para hacer frente a problemas de abasto, lo que repercute en aspectos primordiales como la higiene y salud.

Para tal efecto, Servicios Municipales se coordina con el organismo operador de agua para dar respuesta a las inquietudes de la población y apoya también en zonas rurales en donde no interviene el INTERAPAS, ya que administran sus propios pozos.

Durante la temporada de calor, el consumo de agua se incrementa de manera considerable, lo que aunado a problemas técnicos afecta su distribución.

De acuerdo con reporte de esta área, se ha brindado apoyo de pipas por parte de Servicios Municipales en Rancho Los Noyola, la comunidad de Rancho Nuevo, Los Gómez, Potrero de Adentro, Enrique Estrada, así como a la colonia Bosques de Oriente, Juan Sarabia, Rivas Guillen, entre otros.

El reporte precisa que hay lugares en donde el problema se presenta en algunas viviendas o no es generalizado, lo que tiene que ver con cuestiones técnicas, por ello, se recurre al abasto mediante pipas.

Esta área pone a disposición el teléfono 8 54 50 76, para la atención de reportes de la ciudadanía y brindar la atención que se requiera.

NOTAS RECIENTES