1 marzo, 2024

Hay que reducir o eliminar el IEPS ya que merma economía familiar: Leonor Noyola

28 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

La candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, consideró importante revisar a fondo la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), para determinar la viabilidad de su eliminación o reducción.

Recordó que a finales del 2016, el gobierno mexicano tomó la decisión de eliminar el subsidio a las gasolinas, lo que provocó un incremento hasta del 21% y por consiguiente el aumento en productos básicos y en los servicios, afectando el poder adquisitivo de las familias.

Leonor Noyola señaló que se trata de un tema que requiere un análisis profundo, “creo que es viable una modificación a ese impuesto, que no impacte en la inflación, lo que es una realidad es que es muy alto impuesto a los combustibles y esto trae consecuencias que repercute de manera negativa en las familias”.

Leonor Noyola estuvo presente en las colonias La Libertad, ISSSTE y San Alberto, además del Barrio de San Miguelito, en donde acompañó al candidato a la alcaldía Ricardo Gallardo Juárez y a los aspirantes a diputaciones locales de los distintos distritos.

La candidata señaló que el incremento de la canasta básica es una inquietud de las familias potosinas, “los efectos del gasolinazo los vivimos todos, nadie pensó en las consecuencias que esta decisión trajo y lo afectados son las familias, que ven que su salario no alcanza para lo básico”.

Señaló que si bien el precio de la gasolina en México seguirá dependiendo del precio internacional del petróleo, el tema debe ser analizado a fondo, “habremos de buscar los mecanismos, con voluntad política se pueden lograr cambiar la situación que actualmente prevalece”.

Finalmente, indicó que el Congreso de la Unión puede derogar o reducir los impuestos como el IEPS, cuyo tema lleva en su agenda, pues es una inquietud ciudadana que ha estado presente durante su campaña.

NOTAS RECIENTES