23 febrero, 2024

Medicamento a los soledenses que lo requieran…

28 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P..- Personas que requieren de servicios complementarios de salud son atendidas en la dirección de Participación Ciudadana, además de que se apoya con el surtido de medicamento que requieren, mismo que es donado por la población.

Esta oficina atiende en promedio a 40 personas al día, quienes solicitan principalmente el apoyo de medicamento, mismo que se entrega con receta, además de toma de glucosa y presión; esta área brinda también apoyo psicológico a quienes así lo requieran.

De acuerdo con información proporcionada por esta área, en lo que va del mes de mayo se han realizado 80 tomas de glucosa, 178 tomas de presión arterial y se han donado aproximadamente 890 medicamentos.

En lo que respecta a la donación de medicamento por parte de la ciudadanía, se han recibido cerca de 600 piezas, que se suman al stock con el que cuenta esta área.

Es importante la recepción de medicamento que solidariamente llevan las personas, debido a que la situación económica complica que las personas puedan adquirirlo, por lo que acuden a solicitarlo a esta oficina que se ubica en la Unidad Administrativa Municipal de la cabecera municipal.

De igual manera, en  lo que va del mes se han atendido aproximadamente a 55 personas en el área de Psicología, a quienes se brinda apoyo sobre diversos problemas, en su mayoría relacionados al entorno familiar.

NOTAS RECIENTES