23 febrero, 2024

Falleció Don Arturo Antonio Szymanski a los 96 años

29 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.-  Falleció monseñor don Arturo Antonio Szymanski, arzobispo emérito de San Luis Potosí a la edad de 96 años, en San Luis Potosí.

Arturo Antonio Szymanski fue el onceavo obispo y primer arzobispo de San Luis Potosí, fue artífice de la paz durante la crisis política de 1991 y testigo de la historia potosina.

Monseñor Szymanski fue arzobispo de la diócesis potosina del 27 de enero de 1987 hasta el 20 de enero de 1999. Nació el 17 de enero de 1922 en Tampico, Tamaulipas.

Entre las muchísimas anécdotas que monseñor contaba, se encuentra una, muy querida para él, donde el padre Karol Józef Wojtyła fue su chofer en uno de los viajes que tuvo que realizar a Roma, muchos años antes de que se convirtiera en el Papa Juan Pablo II, con quien lo unió una gran amistad hasta la muerte.

Monseñor Szymanski era de los últimos sobrevivientes del Concilio Vaticano II, realizado el 25 de enero de 1959, convocado por el Papa Juan XIII. Constó de cuatro sesiones, la primera precedida por Juan XIII, quien falleció un año después. Las otras tres sesiones fueron convocadas por su sucesor Pablo VI, fue clausurado en 1965, siendo uno de los eventos trascendentales del siglo XX.

Descanse en paz don Arturo Antonio Szymanski.

NOTAS RECIENTES