23 febrero, 2024

CDU de la UASLP aprueba cupo parcial para semestre agosto 2018- 2019 y otorgó nombramiento de Profesor Emérito

30 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp


San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Directivo Universitario de la UASLP avaló el cupo parcial para el semestre agosto 2018-2019 el cual quedó en 7 mil 527 espacios, lo que representa un 3% más que el semestre agosto 2017-2018, en sus 8 campus y 100 carreras destacó el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien espera que en un mes más durante la sesión de junio se pueda aumentar un porcentaje mayor.

Por ello en esta sesión tanto el Rector como el presidente de la Federación Universitaria Potosina Alexis Pérez, solicitaron a todos los Consejos Técnicos de cada Facultad y Campus que hicieran un máximo esfuerzo para lograr incrementar los mayores espacios posibles para la admisión de más estudiantes.

El CDU también avaló el calendario escolar para el ciclo agosto 2018- julio 2019 y el otorgar el nombramiento de Profesor Emérito al licenciado Raúl Camacho Muñoz ex director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el cual le será entregado en una sesión de consejo posterior.

Se avaló la solicitud de aprobación de los programas analíticos del séptimo semestre de la Licenciatura en Filosofía, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Además se votó a favor de que la Facultad de Ingeniería en sistemas inteligentes, cambiara el nombre de una de sus materias y la eliminación de seriaciones, también se dio el aval a los programas de tercer semestre de la carrera.

También se aprobó el ajuste curricular de la Licenciatura en Ingeniería en Computación e Ingeniería en Informática, en donde se cambiaron de semestre algunas materias, además se dio sustitución y creación de otras, y se aceptó la actualización de los créditos en los cursos de inglés.

Por otro lado, a la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Valles, se le aprobó eliminar algunas seriaciones de materias de la carrera de Bioquímica, así como la aprobación de los programas analíticos y Sintéticos del quinto y sexto semestre de la licenciatura en Química Clínica.

También se aprobó una nueva modalidad de titulación denominada “por actividad de investigación” para los programas académicos de la licenciaturas del Campus Salinas así también para la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación que ahora podrá aplicar el examen EGEL como opción de titulación de sus egresados.

NOTAS RECIENTES