22 febrero, 2024

Se dará seguimiento a diversos temas para fortalecer tranquilidad de la población

30 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En la sesión del Consejo de Seguridad de la Delegación de Villa de Pozos, el Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo destacó la importancia de las realización de Ferias Preventivas que aportan mucho al tema de la seguridad en beneficio de la población.

Acompañado por los representantes de Seguridad Pública Municipal, Estatal, Protección Civil, regidores y autoridades municipales y el delegado de la demarcación, Edgar Murguía Manilla, el edil constató el seguimiento a los puntos de acuerdo emitidos en la última reunión del consejo de los cuales se obtuvieron resultados positivos.

Entre estos puntos de acuerdo, resaltó el éxito de la Feria de la Prevención “Conocer para saber” el cual atendió mas de mil 500 personas con pláticas y talleres, en su mayoría estudiantes de planteles educativos de la demarcación y sociedad civil.

De igual manera, este evento le dio mayor impulso a la red de prevención vecinal que organiza la Delegación, como herramienta tecnológica para inhibir el delito y estar en contacto sociedad y gobierno, el cual a la fecha tiene incorporadas a esta red 46 planteles educativos de la demarcación.

Juan Carlos Torres Cedillo enfatizó que se vive un momento complicado en este tema, no obstante se busca contrarrestar esta problemática con un nuevo modelo de seguridad y acciones como estas, que permiten al municipio avanzar en materia preventiva.

Así como dio resultado en las vacaciones de Semana Santa, el Presidente Municipal acordó para la siguiente sesión del consejo generar una estrategia de seguridad para que se aplique en las próximas vacaciones de verano; asimismo solicitó la participación de los presidentes de juntas vecinales o comités de seguridad de las colonias para atender de frente los temas que en esta materia aquejan a las colonias de ese sector y dar soluciones conjuntas.

NOTAS RECIENTES