23 febrero, 2024

Soledad de progreso y con desarrollo económico: GHV

30 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

En seguimiento al “Soledad progresista y competitivo”, que le valió al Gobierno Municipal obtener máximas distinciones de manera consecutiva por sus altos estándares de calidad en sus servicios a la ciudadanía, manejo financiero estable e impulso decidido a su economía y turismo, el candidato a la reelección por el PRD, Gilberto Hernández Villafuerte, reiteró su compromiso por mantener esa dinámica y consolidar el avance logrado en sus distintos rubros.

Dijo que ahora más que nunca se mantendrán las políticas de impulso al empleo, auto empleo y fortalecimiento de la economía y en donde las micro, pequeñas y medianas empresas, sigan creciendo, «Soledad es próspero en desarrollo económico y turístico», resaltó.

Habló de lo importante que será el tema de la atracción de inversiones y promoción turística una vez en el cargo y abundó que el Municipio reúne las condiciones idóneas para la atracción de inversiones de capital nacional y extranjero, por lo que se trabajará para concretar  el proyecto de Corredor Industrial en la carretera 57 Matehuala, al contar con reserva territorial suficiente y la facilidad en los trámites.

Mención aparte merece el hecho de que una importante empresa acerera instalará una matriz en este territorio, con una inversión de 25 millones de dólares y 250 empleos directos, por lo que se continuará trabajando para apoyar a los inversionistas.

Más adelante, el ingeniero Villafuerte aseguró que Soledad será posicionado como un atractivo turístico nacional e internacional con la promoción, difusión y el fortalecimiento de su patrimonio cultural histórico y gastronómico, aquí se destaca la Feria Nacional de la Enchilada que cuenta con gran prestigio, relevancia y referente en el país incluso por encima de la FENAPO.

Otro de los aspectos que serán promovidos de manera permanente al interior de la administración municipal serán los empleos con la generación de bolsas de trabajo y que han dado buenos resultados en beneficio de la población, por lo que se mantendrá el programa «Querer es poder» que reúne hasta 50 empresas y genera hasta 180 empleos bien remunerados por semana.

Las denominadas «Jornadas laborales» y «Ferias Metropolitanas de Empleo» arrojaron resultados positivos con la inserción al ámbito laboral de hasta 2 mil 160 personas por evento, lo que se vuelve necesario mantenerlos y promoverlos permanentemente.

Finalmente dijo que se abrirán convenios de colaboración con las cámaras de comercio y sector empresarial para promover la inversión en distintos sectores del Municipio.

NOTAS RECIENTES