26 febrero, 2024

«Los jóvenes son parte esencial de mi proyecto y la educación es el motor del progreso»: RGC

31 mayo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PRD  a la diputación federal por el II Distrito Electoral, escuchó las inquietudes, temores, expectativas y sueños, que expresaron jóvenes estudiantes de la Universidad Tangamanga.
El candidato participó en un foro con los jóvenes y se entabló un diálogo directo, le plantearon una diversidad de temas y escucharon sus propuestas.
Planteó que cuenta con propuestas de programas y políticas públicas que contribuyan a la atención de las inquietudes de este importante sector.
Se abordaron temáticas como la generación de empleos para este sector, mejores salarios, seguridad, el combate a los problemas ambientales, el cambio climático, el uso de energías limpias, la defensa de los derechos humanos, promover la ciencia y  la tecnología, la protección de los animales, el acceso a herramientas tecnológicas y el apoyo en el ámbito educativo a través de programas que garanticen la permanencia escolar en los diferentes niveles.
Otros temas fueron el respeto y apoyo de espacios para la expresión cultural, el fomento al deporte y la construcción de espacios de recreación, además de acciones tendientes a promover la salud sexual y reproductiva, por mencionar algunos.
“Los jóvenes tienen un espacio importante en este proyecto, no sólo los escuchamos sino los hacemos partícipes de este gran proyecto, son fundamentales para nuestra sociedad”, expresó Gallardo Cardona.
“Durante mi campaña he planteado que un aspecto fundamental es la educación, porque es la base para la atención de muchos problemas sociales hay propuestas para apoyarlos no sólo con becas universitarias sino con mecanismos efectivos que impacten en su desarrollo”, indicó.
Se comprometió a que desde el Congreso de la Unión legislará a favor de los jóvenes, “no hay duda que todas sus inquietudes serán tomadas en cuenta, nuestro objetivo además es establecer los mecanismos que garanticen el cumplimiento de esas leyes que se reflejen en el bienestar de este sector”.
“Los jóvenes son el presente, su voz es valiosa y nosotros los escuchamos, que sean ellos quienes propongan, no podemos legislar sin ellos, nuestro objetivo es que se sientan representados de verdad y formen parte de la solución de sus problemas e inquietudes”, concluyó.

NOTAS RECIENTES