18 abril, 2024

Estudiantes de la FCQ-UASLP desarrollan barra multigrano alta en fibra

2 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes de 9° semestre carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP desarrollaron un proyecto llamado “Aprovechamiento de orujo de uva para la elaboración de una barra multigrano alta en fibra” como parte de la materia Diseño de Productos y procesos II con el cual obtuvieron el primer lugar.

Las integrantes del equipo Elena del Castillo Jiménez, Aurora Franco, Ana Lucia Delgado Puebla, Itzamara Beltrán, expusieron que se diseñó un proceso eficiente y continúo de una línea procesadora de barras multigrano que aprovechan el orujo de la uva, enfocándose en un secador, que lograra tiempos ópticos y menores costos en la producción.

“Este proyecto se ha venido desarrollando a lo largo de su carrera, el semestre anterior se elaboró el producto y este se diseñó de la planta con la que realizarían todo el proceso”.

Los estudiantes destacaron que pasaron por diferentes etapas, ya que primero eligieron que producto innovar y después qué tipo de diseño llevar a cabo.

El proyecto también se desarrolló a partir de un enfoque financiero, se realizó un estudio de mercado donde se analizó la competencia, las estrategias más adecuadas para la comercialización, el mercado a penetrar, la capacidad de la planta, entre otras cosas.

La barra va dirigida principalmente a las personas que buscan llevar una vida más saludable y/o están a favor del cuidado al medio ambiente, deportistas, a quienes por falta de tiempo no puedan consumir alimentos completos, es una alternativa rápida y saludable.

NOTAS RECIENTES