29 marzo, 2024

Juan Manuel Carreras pretende burlarse de la justicia

7 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Tras el amparo promovido por el periodista Everardo González, quien fuera agredido por un elemento de la Policía Ministerial, así como también sostener un asunto legal en contra de Gobierno del Estado al ser amenazado muerte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitió una recomendación en 2017 a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual jamás fue acatada por el gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras.

El propio titular del Poder Ejecutivo prometió al periodista darle una conclusión a las amenazas de muerte desde el 2016, presuntamente por parte de su gabinete de comunicación social, y tras entrevistas personales con Carreras López y el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, no sirvieron absolutamente de nada, pues sólo se han burlado de los ordenamientos emanados de las autoridades, pues el subsecretario Ulises Valencia piensa que la paciencia es la mejor virtud ante el peligro inminente de que el periodista pierda la vida.

Con el tiempo y agitando los caminos tanto Alejandro Leal Tovías como Ulises Valencia, solo han entorpecido a todas luces los cumplimientos de las recomendaciones y las órdenes expresadas por Juan Manuel Carreras.

Ante esta situación, el Poder Judicial de la Federación dará el ultimátum a Gobierno del Estado, pues otorgó una suspensión de oficio en contra del gobierno de Juan Manuel Carreras, así como del Secretario de Seguridad Pública, quien cree que con un chat de WhatsApp van a proteger la vida del periodista.

Las acciones hechas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, deja en claro la nula preparación en temas de seguridad y protección a periodistas.

De tal forma, la federación de nuevo restituirá en el goce de todos sus derechos al periodista, caso contrario se configura como crimen internacional y resolvería la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El asunto legal es llevado por el bufete legal Soluciones Despacho Jurídico.

NOTAS RECIENTES