15 abril, 2024

Buscan ser más eficientes en los reportes ciudadanos

8 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, reafirmó la indicación del Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo, de atender con prontitud las solicitudes de mejora de servicios públicos, por lo que cada semana en las reuniones de gabinete se verifican los resultados y se refrenda el compromiso de intensificar los trabajos en beneficio de la ciudadanía.

En este aspecto, destacó la atención municipal otorgada a los reportes relacionados con el alumbrado público, lo que ha permitido en los últimos días alcanzar los 7 mil contestados de manera oportuna, con intervenciones profesionales de parte de las cuadrillas del Gobierno de esta capital.

“No son trabajos improvisados, son acciones permanentes, aún así exhortamos a la población a hacer sus peticiones, ya sea en el área de Alumbrado Público o a Respuesta Ciudadana a los teléfonos 834-54-34, 815-92-88 y 815-87-96, para continuar con la modernización sino con el mejoramiento de este servicio que coadyuva también en la seguridad pública de la ciudad”.

Se busca, agregó, que las cuadrillas municipales sean más eficientes en cuanto a los tiempos de respuesta, no obstante, de acuerdo a los resultados mostrados en las sesiones de Gabinete, de cada 10 reportes, 9 son atendidos con prontitud, y el porcentaje mínimo que falta, implica fallas mayores, pero se busca la manera de su reparación.

En promedio, las intervenciones se realizan en 48 horas y otras debido a su complejidad, pueden quedar resueltas en 36 horas, no obstante, se analizan estrategias para bajar esos tiempos.

Igualmente, Barajas Ábrego resaltó los recorridos que ha llevado a cabo el Alcalde interino, principalmente por las direcciones y coordinaciones operativas, para verificar el trabajo realizado, además de exhortar al personal municipal de no aflojar el paso “para estar a la altura de las exigencias de la sociedad potosina”.

 

NOTAS RECIENTES