28 marzo, 2024

Continúa limpieza de lotes baldíos en SGS

8 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Servicios Municipales mantiene un plan de trabajo en predios baldíos y terrenos en abandono para el levantamiento de basura, maleza y escombro, a fin de minimizar incidentes de riesgo e infecciones para la ciudadanía.

Razón por la que se informó que conjunto con el área de Parques y Jardines, en los últimos 15 días de labores, se han recogido alrededor de 20 toneladas de desechos diversos, que por temporada de calor pueden derivar en incendios o afectaciones a la salud de las personas, por tratarse de residuos de tipo inorgánicos.

Han sido vialidades como la carretera a Rioverde, carretera a Matehuala, Avenida Soledad y laterales del Río Santiago, donde se ha intervenido con un esfuerzo mayor, debido a que son lugares que presentan considerable acumulación de basura.

Simultáneamente, personal de esta dependencia reconoció que aún existen habitantes que no depositan los desechos en su lugar, puesto que han identificado zonas donde se realiza la limpieza del terreno y días posteriores se vuelve a presentar el problema; en ocasiones, con mayor magnitud.

Por esto, se hace un llamado a la población a generar conciencia y transmitir el ejemplo al mantener las calles de cada colonia limpias y ordenadas, con la finalidad de contribuir al mismo tiempo, a tener una buena imagen del entorno público.

Asimismo, se señaló que la subdirección de Aseo Público continúa con el programa de recolección de basura en los domicilios, por lo que se pide respetar horarios, áreas de depósito y asegurar su compactación al momento de requerir del servicio.

NOTAS RECIENTES