19 abril, 2024

Altas temperaturas no han afectado considerablemente campo soledense

10 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Fomento Agropecuario, informó que no se han presentado afectaciones serias en los cultivos por las altas temperaturas que se registran en gran parte de nuestra entidad.

La mayoría de los agricultores aprovecharon las fuertes lluvias registradas hace más de un mes, iniciando así la temporada de siembra, la cual consiste principalmente de maíz, frijol y alfalfa para el ganado.

Sin embargo, debido a los constantes ciclos de calor y a la falta de riego por la sequía derivada de las altas temperaturas,  éstas terminaron por originar “estrés” en los cultivos, lo que podría generar que las cosechas no se desarrollen bajo unas condiciones óptimas durante todo su ciclo de vida.

Cabe mencionar que aun y con esta problemática, todavía no se han presentado afectaciones en el sector ganadero, ya que todavía hay forraje y pastura suficiente para sustentarlo.

Ante esta problemática, se tiene estimado un lapso de una a dos semanas en los que se esperarían lluvias para así solventar un poco los problemas que aquejan a las siembras, y aunque el problema de las altas temperaturas y la falta de riego sigan presentes, se tendría como alternativa la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) destinando un seguro catastrófico.

Por ello, se hacen reuniones semanales con los comisariados para realizar una supervisión, llevar un control y gestionar una retroalimentación, en cuanto a la toma de decisiones que favorezcan y que complementen el apoyo municipal que se pueda brindar a este sector.

NOTAS RECIENTES