29 marzo, 2024

Ayuntamiento renovó convenio con Pemex

11 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Presidente Municipal interino Juan Carlos Torres Cedillo puso a consideración del Cabildo, la solicitud para renovar el convenio con la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) para contar con insumos para el programa de rehabilitación vial permanente que se lleva a cabo en toda la capital potosina.

En la cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Alcalde interino, regidoras, síndicos y regidores de las distintas fracciones partidistas, votaron para que la sesión fuera pública y la petición fue aprobada por unanimidad.

Posteriormente, la Secretaría del Ayuntamiento dio a conocer la petición del Jefe del Gobierno capitalino, y en la exposición de motivos se detalló que, a exigencia de PEMEX, se requiere de la aprobación del Cabildo, para seguir recibiendo insumos que son aplicados en las acciones de bacheo y mejoramiento vial en la ciudad.

Después de analizar esta solicitud planteada por el Presidente Municipal interino, se procedió a la votación y por unanimidad fue aprobado este punto para continuar con los trabajos e intervenciones de alta demanda por parte de la población potosina.

Se recordó que, en 2017, el Gobierno Municipal y PEMEX firmaron un convenio que tiene como objeto la gestión de los insumos para los referidos trabajos, de ahí la necesidad de actualizarlo a través de los trámites establecidos por la ley.

Finalmente, a petición de integrantes del Cabildo, una vez que se haya renovado el acuerdo entre ambas partes, se otorgará a una copia del mismo para conocer más a fondo el alcance del mencionado convenio.

NOTAS RECIENTES