28 marzo, 2024

Capacitan a personal de catastro por parte del INEGI

14 junio, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de mantener la actualización de los servidores públicos en temas catastrales, la dirección de Catastro del Ayuntamiento capitalino recibió una capacitación por parte de personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lidia Velázquez Neri, titular de Catastro dijo que la colaboración con el INEGI es continua, por lo que destacó que se proyecta la realización de más talleres con temas referentes a la dirección que tiene a su cargo, esto con el objetivo de mantener el área renovada para poder brindar un mejor servicio a la población ya q es una de las dependencias más solicitadas en cuestión de trámites por parte de la ciudadanía.

Abundó que personal del INEGI capacitó a los trabajadores del área a su cargo en temas como, Norma Técnica para la Generación e Integración de Información Catastral y Registral con Fines Estadísticos y Geográficos.

Esta última, tiene como finalidad armonizar y homogeneizar los datos catastrales de los Municipios, con la finalidad de ejercer un control estadístico más preciso, ya que en México existe una diversidad de claves catastrales que imposibilitan identificar uniformemente a los predios.

También se capacitó a los servidores públicos en temas como, diccionario de datos catastrales escalas 1:100 y 1:0000 y Lineamientos para el Intercambio de Información con Fines Estadísticos y Geográficos.

Velázquez Neri, insistió en la importancia de que el personal a su cargo cuente no sólo con el conocimiento, sino también con las herramientas técnicas y metodológicas necesarias para realizar su trabajo con eficiencia, lo que sin duda elevará la calidad del servicio que se presta a la población.

NOTAS RECIENTES